POLICÍAS ESTATALES HABRÍAN IRRUMPIDO EN VIVIENDA DE LA FLORIDA; TRASCIENDE SE LLEVARON A UNA PAREJA
Veracruz, 18 de julio del 2026 | Alrededor de las 3:00 de la madrugada de hoy sábado, elementos de la Policía Estatal a bordo de patrullas con números tapados habrían irrumpido en un domicilio llevándose a dos personas en el fraccionamiento La Florida.
Los hechos ocurrieron en la vivienda marcada con el número 319, ubicada sobre la calle Acacías, entre Magnolia y Florida Sur. De allí presuntamente sustrajeron a una pareja identificada preliminarmente cómo Raquel Barcenas Andrade y Juan Antonio Salazar Castro.
Testigos señalaron que los agentes todos encapuchados a su llegada destrozaron las cámaras de seguridad instaladas en la zona presuntamente para evitar las patrullas quedaran evidenciadas en video, sin embargo algunas lograron alcanzar a captarlas.
Vecinos al escuchar y ver a los oficiales golpeando la puerta de la casa, además de los números tapados, alarmados solicitaron el apoyo de las fuerzas del orden mediante el 911. Sin embargo, la ayuda policial requerida nunca llegó al sitio del reporte.
Horas más tarde, el hermano de la mujer detenida llegó al ser alertado y confirmaría los daños al inmueble, así como supuestamente la sustracción de documentos y objetos de valor. Hasta el momento desconoce porque situación se los llevaron y su paradero.
Ante estos hechos que alarmaron a los habitantes del fraccionamiento, los afectados, incluso vecinos, indicaron que acudirán a la Fiscalía General del Estado para exigir una investigación formal, la reparación de los daños y el esclarecimiento del caso.
Cabe destacar que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la responsable de las acciones operativas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública es la delegada Karina Martínez Castillo.
Información de Andrés Caro