Presenta Rosa María estrategia integral para reactivar el Centro Histórico de Veracruz

***Ante dirigentes de cámaras empresariales, la alcaldesa de Veracruz presentó un plan integral para atraer inversiones, abrir nuevos negocios y reactivar la economía del primer cuadro de la ciudad

La alcaldesa de Veracruz Ciudad Heroica, Rosa María Hernández Espejo convocó a empresarias, empresarios e inversionistas a sumarse a una nueva etapa para el Centro Histórico, al presentar una estrategia orientada a atraer inversiones, abrir nuevos negocios y recuperar la actividad económica de una de las zonas con mayor valor histórico, cultural y comercial del municipio.

“Estamos ante una oportunidad histórica para tomar en nuestras propias manos el rumbo de nuestra ciudad”, afirmó durante la presentación del Plan de Rescate y Reactivación Económica, realizada en el patio central del Museo de la Ciudad, donde llamó al sector empresarial a aprovechar las nuevas condiciones creadas para impulsar el desarrollo del Centro Histórico.

Como parte de esta estrategia, el Cabildo de Veracruz aprobó otorgar estímulos fiscales para facilitar la apertura de nuevos negocios y la reactivación de establecimientos, entre ellos una prórroga de hasta seis meses para el pago de licencias de funcionamiento en determinados giros, la condonación del 100 por ciento de multas y recargos para negocios inactivos por más de doce meses, así como descuentos del 50 por ciento en anuencias de Protección Civil para establecimientos de bajo riesgo y en licencias de uso de suelo para locales que busquen reactivarse.

Por su parte, el presidente de la CANACO Servytur Veracruz, José Tomás Méndez Valerio, respaldó la iniciativa y destacó que los organismos empresariales difundirán estos beneficios entre sus afiliados para incentivar nuevas inversiones, fortalecer el comercio establecido y generar mayor actividad económica y empleos, al considerar que el trabajo coordinado será fundamental para la reactivación del Centro Histórico más antiguo del país.

Asimismo, la alcaldesa señaló que esta estrategia avanza de manera paralela con acciones de mejoramiento urbano impulsadas con el respaldo de la gobernadora Rocío Nahle García, pues ya comenzaron los trabajos de rehabilitación de fachadas sobre la avenida Independencia y posteriormente continuarán en las avenidas Zaragoza y 5 de Mayo para fortalecer la imagen del Centro Histórico.

El director del Centro INAH Veracruz, Fernando Molina Herbert, reiteró la disposición de la institución para acompañar los proyectos que se desarrollen en esta zona y facilitar los procesos dentro del marco normativo, al señalar que la conservación del patrimonio histórico debe ir de la mano con su reactivación económica y social, consolidando así una alianza entre autoridades, especialistas y sector empresarial para la reactivación del Centro Histórico de Veracruz.

A la presentación asistieron el regidor séptimo, Miguel David Hermida Copado; el director de Desarrollo Económico y Portuario, Luis Fernando Ruz Barros y el tesorero municipal, Manuel Alejandro Serrano Trinidad, quienes participaron en la exposición de la estrategia integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *