El nombre del ex alcalde de Veracruz panista Fernando Yunes Márquez suena fuerte como uno de los posibles aspirantes a la alcaldía de Veracruz en las elecciones locales del próximo 2025 pues es la carta fuerte del partido ante la escasa presencia de cuadros representativos dentro del partido blanquiazul que podría ir en alianza con el PRI en el Estado de Veracruz.

La mañana de este lunes, el ex alcalde de Veracruz y hoy diputado local plurinominal Fernando Yunes Márquez fue cuestionado sobre sus aspiraciones políticas y dijo que su única aspiración es que el partido de oposición gane las alcaldías de Veracruz y Boca del Río con los candidatos o candidatas que defina el partido. Es probable que vaya en alianza con el PRI pues los números de ambos partidos no les dan para darle batalla a Morena, y si no van en alianza es posible que uno de los dos pierda su registro.

Fernando Yunes Márquez, quien divide su vida entre Veracruz y Xalapa, porque allá trabaja en el Congreso del Estado de Veracruz, considera que el PAN tiene posibilidades de ganar por primera vez el municipio de Xalapa pues las elecciones pasadas estuvieron cerca de obtener la victoria.

Consciente de que el panorama del PAN no es alentador por la avasalladora votación que obtuvo Morena en las pasadas elecciones, el más joven de la familia Yunes muestra optimismo, no ve todo perdido y piensa que el PAN, en alianza con el PRI, puede ganar algunos municipios.

En este momento Chiquinando, como le dicen a este personaje político, está enfocado en su trabajo legislativo y no buscará ninguna candidatura pero cuando lleguen los tiempos de decidir su futuro político seguramente hará un pronunciamiento y se verá si participa o no en las próximas elecciones como candidato a la alcaldía de Veracruz por el PAN- PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *