Después de votar a favor de la reforma al Poder Judicial la semana pasada en la camara de Senadores, el senador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez limó asperezas con los morenos del gobierno federal pues ya se reunió con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo gracias a la intervención de Adán Augusto López Hernández.

A través de sus redes sociales el senador Miguel Ángel Yunes Márquez compartió una fotografía donde aparece acompañado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el senador Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

La fotografía se hizo viral en pocos minutos pues desde que votó a favor de la reforma al Poder Judicial todos los reflectores están puestos sobre el senador veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez y sus seguidores y detractores están pendientes de todo lo que haga o deje de hacer y de todo lo que publica.

Miguel Ángel Yunes Márquez es un político veracruzano que ha sabido navegar contra corriente, fue dos veces alcalde del municipio de Boca del Río y le tocó ser oposición en las dos administraciones, en la primera teniendo como gobernador a Fidel Herrera Beltrán y en la segunda a Javier Duarte de Ochoa. Pero ha demostrado que ser oposición no significa estar en contra de todas las propuestas de Morena solo porque es el partido oficial y por ir en contra de todo. Chiqui Yunes como se le conoce al veracruzano consideró que hacia falta una reforma al Poder Judicial y por eso votó a favor a pesar de que con su acción se echó encima a los senadores del PAN. A Miguel Ángel no le importó pues sabe que con sus acciones no puede dejar contentos a todas las personas.

Muchos apuestan a que con el paso del tiempo Miguel Ángel Yunes Márquez terminará echándose a la bolsa a todos los morenos, incluyendo a la gobernadora electa Rocío Nahle García quien es un hueso duro de roer y ha dicho que en Morena se reservan el derecho de admisión en clara alusión a los Yunes. Teniendo de aliados a Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, lo demás es pan comido para los Yunes. Dicen las malas lenguas que en reciprocidad por sus votos a favor de la reforma al Poder Judicial y las reformas que vienen, Morena piensa respetarle a Miguel Ángel Yunes Márquez sus bastiones panistas de Veracruz y Boca del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *