Por falta de la base de datos, está detenido el proyecto de panteones ministeriales

La integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Rosalía Castro Toss, anunció que ya fueron autorizados tres terrenos para la instalación de panteones ministeriales donde descansarán los restos humanos que han sido encontrados en fosas clandestinas.

El proyecto de los panteones ministeriales no ha podido iniciar porque hace falta la base de datos sobre restos humanos y esa la debe tener el personal ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero como removieron a Winckler y pusieron a Verónica Hernández, la pasada administración de la Fiscalía se llevó documentación importante que pudiera ser de utilidad en este momento para los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas. 

Ante la falta de la base de datos, el proyecto tendrá que iniciar desde cero y eso entorpece el trabajo que los colectivos de búsuqeda realizan. 

Rosalía Castro aseguró que les dieron luz verde para instalar panteones ministeriales en tres municipios del Estado de Veracruz, uno de ellos se instalará en la ciudad de Xalapa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *