Arranca el mes de la voluntad anticipada por notarios de Veracruz

Durante marzo inició el “mes de la voluntad anticipada”, periodo en el cual los notarios reducen sus honorarios para que cualquier ciudadano decida legalmente si es sometido a tratamientos o aparatos que prolonguen su vida, en caso de enfermedad terminal, anunció el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Adolfo Montalvo Parroquín.

Se trata de un trámite que tiene como objetivo garantizar la voluntad de las personas cuando se encuentre en esa situación.

“Los notarios en plena empatía con lo que está sucediendo por la pandemia hemos tomado la decisión en sesión de consejo directivo llamar en el mes de marzo a promover, difundir y fomentar un documento que se llama Voluntad Anticipada que tiene que ver principalmente para que la población de manera libre, responsable, informada, decida en un futuro si puede acceder a tratamientos paliativos para prolongar su vida o no en el caso de estar en una enfermedad terminal”.

En palabras más simples, el notario dijo: “Lo que se ordena es que no lo conecten a máquinas que le den vida artificial, es decir, instruye cuidados paliativos para un bien morir”.

Apuntó que este documento es esencial sobre todo en casos de enfermedades como cáncer o enfermedades degenerativas; sin embargo, aunque pocos se han destinado a pacientes por Covid-19, sí son aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *