Jesús Reyes

El director del Instituto Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Veracruz, Gerardo Zamora Garrido aseguró que el municipio porteño interpuso dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado por el delito de invasión en contra de líderes de colonias que incitan a otras personas a invadir zonas donde construyen viviendas de lámina y cartón en colonias de la zona norte del puerto de Veracruz.
Las denuncias que presentó el Ayuntamiento de Veracruz son por la invasión en el fraccionamiento Albatros y en la colonia 16 de febrero.
Zamora añadió que esta acción de invadir propiedad ajena es un delito federal, pero son los propietarios de los inmuebles invadidos los que deben presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes.
“Alguien tiene que poner la demanda, le quieren achacar todo al municipio, en el caso de las viviendas hay un propietario que ya obtuvo su vivienda y si está invadida deben demandar, nosotros también pusimos nuestras demandas por fraccionamientos invadidos. Tenemos demandado inclusive al dueño”, señaló el funcionario municipal, quien añadió que en el Campanario unas personas quieren invadir terrenos construyendo casas de cartón y lámina. Estas personas no se saldrán con la suya pues se interpondrá una denuncia por invasores.
Zamora Garrido estuvo presente en la rueda de prensa que ofreció el presidente estatal de CANADEVI, Jorge Miguel Sosa Zamudio, quien anunció la feria de la vivienda para el 29 y 30 de marzo. En esa rueda de prensa, el director del INMUVI dijo que habrá un programa de construcción de viviendas para personas de escasos recursos que tienen una casa de lámina.