Observador veracruzano

Después de que este fin de semana algunos priistas declinaron sus aspiraciones a presidir el PRI estatal en Veracruz por considerar que el proceso era “una farsa” y que no había equidad, transparencia ni legalidad, este domingo 6 priistas se inscribieron ante la comisión de Procesos Internos.
El proceso estuvo encabezado por la actual presidenta Lillian Zepahua y el Delegado del CEN en Veracruz, Hugo Contreras, quienes entregaron el padrón de militantes a los aspirantes pues la elección se hará por Consulta a la Militancia.
3 hombres y 3 mujeres buscan la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Los fórmulas de los aspirantes son:
Zaida Lladó Castillo con Jorge Landa Rivera como candidatos a la Presidencia y Secretario General, respectivamente.
Damara Gómez con Eligio Morales Fuentes.
Norma Priscila con Fernando Sánchez Olarte.
Marlon Ramírez con Arianna Ángeles Aguirre.
Carlos Aceves con Marilda Rodríguez Aguirre.
Adolfo Ramírez Arana con Silvia Domínguez López.
Habrá que ver quien se queda con la dirigencia estatal.
A partir del registro, el 26 de marzo se emitirá el dictamen de procedencia de las candidaturas, es decir, se dará a conocer quien cumplió con los requisitos y podrá hacer campaña entre la militancia.
El periodo de proselitismo interno será del 27 de marzo hasta el 26 de abril; la jornada electiva se celebrará el 28 de abril del presente, de 9:00 a 16:00 horas.
El 30 de abril a partir de las 9:00 horas se celebrará el cómputo, ese mismo día se anunciará la validez del proceso interno y se declarará la fórmula ganadora que haya obtenido la mayoría de los votos válidos emitidos, procediendo a la entrega de las constancias de mayoría.
Guadalupe Porras y Antonio Benítez Lucho dijeron que hay favoritismo hacia Marlon Ramírez Marín, por eso decidieron abrirse de la contienda, pues consideran que tienen al partido secuestrado y que no habrá ningún cambio con la llegada de Marlon al PRI estatal.
Política al día y E-consulta.