El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez criticó que diputados federales priistas, quienes son mayoría en el Congreso de la Unión hayan desechado la solicitud de desafuero promovida por la Fiscalía General del Estado en contra del ex tesorero duartista y actual diputado federal del PRI, Tarek Abdalá Saad. Miguel Ángel Yunes Márquez consideró que los diputados federales del PRI se encuentran protegiendo a un ladrón como es Tarek Abdalá, pues hay elementos suficientes para desaforarlo pues desvió 23 mil millones de pesos durante la administración estatal del reo Javier Duarte, recursos públicos que pertenecen a los veracruzanos. Yunes añadió que es inconcebible que aun así los priistas impidan su desafuero demostrando con esta acción que son sus cómplices. Añadió el alcalde que a Tarek hay que procesarlo pero desafortunadamente el PRI sigue protegiendo a los desfalcadores de la finanzas de Veracruz.
Consideró que los diputados federales del PRI no tuvieron voluntad para retirar el fuero al ex funcionario duartista. ¿Qué opina de que los diputados federales del PRI impidieron que Tarek Abdalá sea desaforado?
“Es evidente que lo están protegiendo, es penoso ver la actuación de los diputados federales del PRI en este sentido, no hay absolutamente ningún argumento legal, el que esté amparado no impediría que fuera desaforado y se demuestra que hay una protección evidente para él. A mí como alcalde y como veracruzano me indigna que estén protegiendo a un ladrón, Tarek fue de los principales ladrones de la administración de Duarte, todo mundo lo sabía, era el que manejaba prácticamente todo el dinero y es realmente lamentable que teniendo tantas evidencias los diputados del PRI no lo desaforen para que pueda enfrentar a la justicia”.
Señaló que deberían de ser los jueces quienes determinen si Tarek Abdalá Saad es culpable, sin embargo, los diputado del PRI evitaron que enfrentará el proceso.
“Yo creo que los jueces deben decidir si el señor es culpable o inocente, pero que se investigue y procese, no puede ser que por el fuero federal no pueda ser revisado y procesado. Yo creo que sí tendrá costo político al PRI tal acción, la verdad es que no se que tanto más pueda bajar el PRI, la verdad es que ya la gente vio todo lo que hicieron y todo lo que se robaron y su credibilidad yo diría que está en cero, a lo mejor están viendo que no hay ninguna posibilidad de mejorar y ya están protegiendo a su gente”.
En otro tema Miguel Ángel Yunes Márquez negó que vayan a interponer alguna queja ante el Organismo Público Local Electoral por los espectaculares que están instalados en el boulevard de Boca del Río por la constructora que se adjudica la realización de la obra, la del candidato a la alcaldía de Veracruz de MORENA, Ricardo Exsome Zapata. “A final de cuentas toda la gente sabe quien construyó el boulevard, a final de cuentas es una obra del ayuntamiento, es una obra mía, yo conseguí el dinero, nosotros hicimos el proyecto, nosotros hicimos todo, se licitó y nada más, no es un tema de lo que él pueda jactarse (dijo Yunes refiriéndose a Exsome Zapata), es una obra pública, es una obra de todos, no es de nadie”