Observador veracruzano
El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró que les deben pagar a todos los ayuntamientos lo correspondiente a las participaciones federales sin tener preferencia por pagarle primero a los ayuntamientos grandes y dejar hasta lo último a los pequeños municipios, como propuso el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga
Yunes Márquez dijo que los depósitos se deben hacer a todos los ayuntamientos por igual. Y si se llegara a pagar por partes la deuda, quienes deberán tener preferencia son los municipios pequeños que están en las zonas rurales y marginadas, pues éstos dependen al cien por ciento de las participaciones federales para seguir funcionando. “Es bastante absurda su petición de Américo, yo creo que nos tienen que depositar a todos o a ninguno, no puede haber prioridad para nadie. No puede ser que a los municipios grandes se les dé primero, cuando el drama social está en los pequeños. En todo caso, mi propuesta sería al revés. Que se le pague primero a los municipios rurales y serranos, que dependen al cien por ciento de las participaciones federales, y ya después que nos paguen a todos los demás, sin importar el partido. Pues al final de cuentas son veracruzanos todos”.
Yunes Márquez comentó que seguirán en Palacio de Gobierno y Casa Veracruz hasta que les den una respuesta a sus demandas de la entrega de los recursos correspondientes a las participaciones federales.