Leopoldo Tlaxalo

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró que su familia está dispuesta a que los investiguen por las acusaciones de enriquecimiento ilícito que pesan sobre ellos, pues los Yunes no tienen nada que ocultar ya que todos los bienes que tienen fueron adquiridos legalmente y están a nombre de ellos, no como el gobernador Javier Duarte que necesita prestanombres y no ha obtenido sus bienes de manera lícita, señaló el alcalde boqueño, quien añadió que su familia ha sido investigada muchas veces y nunca les han encontrado ninguna irregularidad.
Recordemos que la Procuraduría General de la República ha solicitado documentación de los Yunes al Registro público de la Propiedad para analizar minuciosamente cada uno de los bienes inmuebles propiedad de la familia. El alcalde comentó que la denuncia que hay en su contra por enriquecimiento ilícito ante la Fiscalía General del Estado no ha avanzado y tampoco han solicitado su presencia para hacer alguna declaración.
Sobre los recursos que le debe la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yunes comentó que el titular de SEFIPLAN reconoció abiertamente que los recursos fueron utilizados para pagar nómina y eso no es legal.