Carlos Hernández

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez considera que con las más de 6 mil cámaras de video vigilancia que instalará el gobernador en seis municipios de la entidad veracruzana se combatirá y prevendrá la delincuencia que está en su nivel más álgido en este momento. Yunes Márquez lamentó el asesinato de don Héctor Flores Rojas, que se registró en la colonia Carranza este fin de semana, pues los antecedentes que Yunes tiene de Héctor es que era una persona altruista por lo que no merecía terminar así. A pesar de este asesinato y otros hechos delictivos que se han registrado en Boca del Río, el alcalde añadió que el municipio de Boca del Río es una de las ciudades más seguras del país y se ha trabajado coordinadamente con el gobierno estatal.
“A pesar de que tenemos este tipo de problemas seguimos siendo una ciudad segura y con las cámaras de video vigilancia seremos todavía aun más segura. Yo agradezco al gobierno del Estado, agradezco al gobernador que estas acciones que se están haciendo en materia de seguridad son realmente importantes para todas las zonas metropolitanas. En el caso de Boca del Río hay apenas 34 cámaras de las cuales solamente sirven 22 y con la construcción de este nuevo C5 más la inversión que ya anunció el gobernador hace algunos días en materia de video vigilancia de 34 nos iremos a 416 cámaras, es decir un incremento de más del mil por ciento que podremos dejar en Boca del Río y que sin duda servirá para combatir la delincuencia y sobre todo prevenirla que eso es lo más importante”.
Yunes Márquez estuvo presente en el inicio de la construcción del C5i en el municipio de Boca del Río donde dijo se trabajará coordinadamente para combatir la delincuencia en la zona conurbada y se contará con elementos de la policía, tránsito estatal y transporte público. Miguel Ángel Yunes Márquez pidió a sus homólogos, los alcaldes de los 212 municipios, que impulsen la reestructuración del tejido social para que los niños de hoy no sean los delincuentes del mañana, pues pueden verse tentados a caer en la delincuencia.