“Hay cinco empresas interesadas en la licitación del agua potable”: Yunes Márquez

Leopoldo Tlaxalo

0chi
 

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez reconoció que si está interesado en ser gobernador de Veracruz pero en este momento está dedicado a concluir su administración como alcalde boqueño, periodo que termina el 31 de diciembre de 2017 y en el que espera dejar un buen sabor de boca entre los boqueños, pues esto le servirá para obtener más votos en la candidatura a la gubernatura del próximo año. Diplomático como es, Yunes Márquez dijo que ahorita no son los tiempos para hablar de sus aspiraciones políticas, aunque “no hay político que no quiera ser gobernador de su estado”, comentó Yunes Márquez, a quien le brillan los ojos cuando le preguntan sobre sus proyectos políticos para 2018.

 

En otro tema, Miguel Ángel dijo que hay cinco empresas interesadas en la licitación del agua potable en Boca del Río, y ellos como autoridad municipal deberán darles la información real de lo que implica tener la responsabilidad de suministrar del vital líquido a los boqueños. Yunes votó porque quien se quede con la licitación sea la empresa más capacitada para asumir el reto. El alcalde añadió que la licitación debe ser transparente y espera que la empresa que elijan dure muchos años trabajando a favor de los boqueños, pero sobre todo que dé buenos resultados. Lo más importante es que estas cinco empresas no tienen relación alguna con Odebrecht, lo que significa que no huelen a corrupción. Dichas empresas son internacionales con representación en México. 

Dentro de las bases de la licitación, se le pide a la empresa una contraprestación económica que dejaría pagado los gastos de la administración y que deje dinero en las arcas municipales. El alcalde reconoció que será una decisión difícil y que deberá consultarla con sus asesores y gente experta en el tema. Yunes Márquez inició la entrega de paquetes escolares a los alumnos de primaria a los cuales les regaló uniformes y útiles escolares, comenzó con la escuela “Cuauhtémoc”. Añadió que se verán beneficiados 12 mil niños de las 57 escuelas primarias públicas que existen en Boca del Río.  En este programa se inviriteron más de dos millones de pesos. El alcalde se tomó la foto del recuerdo y selfie con los chamacos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *