Observador veracruzano
El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, celebró la detención del exgoberndor de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pero dijo que aún hay “prófugos” como los diputados federales.
“Contento por fin se le va a hacer justicia a los veracruzanos y ahora espero que la PGR haga su labor y no nada más lo encarcelen sino que se recupere lo robado”, dijo
Confió en que los recursos que no se ejercieron y que presuntamente se los llevó el exmandatario estatal se recuperen.
Hay esperanza de que se recupere el dinero?
“Yo creo que si, no veo porque no, si mi papá lo logró no veo porque no el gobierno federal no lo puede hacer, hay muchas maneras de conseguirlo”, comentó.
El edil, dijo que aún quedan libres los cómplices de Javier Duarte de Ochoa y señaló como tal a los diputados federales que aún están en funciones.
Tras el comunicado de la PGR sobre la detención del autor del secuestro del director de Protección Ciudadana en Boca del Río, Martín Cordero Luqueño, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, comentó que Cordero Luqueño solo le comentó que había sido un cerrón y por respeto no pregunto más.
Afirmó que no hay temor entre ninguno de sus colaboradores en palacio municipal, pues todos están trabajando de la mejor manera.
En entrevista, mencionó que será decisión del director de Protección Ciudadana quedarse en el cargo o no.
“La verdad es que está trabajando y veremos qué decide el, si quiere irse o quedarse. El me dijo que solo fue un cerrón, lo importante que no haya pasado a mayores”.
Dijo desconocer él por qué Cordero Luqueño negó a los medios sobre el secuestro, pero aseguró que el respeta su derecho de hablar o no.
“Eso fue lo que me dijo que fue nadamás un cerrón y que lo importante es que no haya pasado a mayores. Yo no quise abundar y respeto su derecho a la privacidad”, refirió.
En su caso, dijo estar tranquilo y el hecho de que la PGR haya detenido a esa persona le daba más tranquilidad.
“Me da tranquilidad, cuando se quiere se puede y en este caso se hizo una investigación a profundidad, se hizo un trabajo profesional y gracias a eso se da la detención”, concluyó.