Leopoldo Tlaxalo

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ofreció un millón de pesos de recompensa a aquella persona que ofrezca información para localizar y detener a siete integrantes del Grupo Sombra, un grupo delictivo que comete ilícitos en la zona norte de la entidad veracruzana, específicamente en el municipio de Tuxpan. Yunes detalló que tres de los presuntos delincuentes por quienes ahora ofrecen recompensa ya habían sido detenidos, pero fueron puestos en libertad. “Muy recientemente contra la voluntad de la Fiscalía y de la Procuraduría General de la República fueron liberadas tres personas que estaban en el reclusorio de Tuxpan, con algún argumento que no compartimos de la autoridad judicial, pero que sin embargo tenemos que respetar”, comentó el gobernador, quien pide la colaboración de la ciudadanía presentando la denuncia correspondiente si han sido víctimas de estos delincuentes.
Los criminales que Yunes Linares está buscando y por los que ofrece recompensa son: Martín Martínez Hernández, “El Mirinda”; Silvano Cruz Moreno, “Melvin Brown”; Héctor Gabriel Lugo Sánchez, “El Tompo”; Julio César Serrano García, “Tmba”; Jaime Lagunes Salgado, “El Gordo”; José Manuel Delgadillo Montes, “Joselyn” y otro más identificado como HNI alias “Toro”. De los integrantes del Grupo Sombra sólo está detenido Luis Randú Zubirias Rivas alías “Randú”.
El gobernador ofreció una conferencia de prensa después de la reunión de seguridad que tuvo con el Grupo de Coordinación Veracruz, en la academia policial de El Lencero. Dijo que quien ayude a capturar a estos delincuentes recibirán un millón de pesos de recompensa por cada uno de ellos.
En temas de seguridad, Yunes aseguró que actualmente Veracruz está en el lugar número 29 a nivel nacional en incidencia delictiva, con lo que disminuyeron los delitos en un 15.28 por ciento. Recordó que de enero a septiembre de 2017 hubo 38 mil 480 delitos y este año se registraron 32 mil 598.
Otra de las actividades que llevó a cabo el mandatario este sábado fue encabezar la ceremonia de clausura del curso de formación de 597 nuevos policías en Emiliano Zapata.