Carlos Hernández

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, este lunes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez inauguraron el Puente superior vehicular Nuevo Veracruz ubicado en el kilómetro 100 +471.5, por el cual circulan diariamente por la carretera Veracruz- Xalapa miles de automovilistas que se verán beneficiados con esta obra.
La obra de infraestructura tiene una extensión de 620 metros lineales, su construcción duró 277 días y fue inaugurada esta mañana. Yunes Linares dijo que el puente Amapolas es indispensable para el desarrollo de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y en general de toda la entidad veracruzana. Fernando Yunes comentó que el puente Amapolas es la obra más icónica e importante que se ha hecho durante el gobierno de su padre. Para mí, de manera personal, inclusive más importante que el propio boulevard de Veracruz. Esta es una obra que va a quedar para toda la vida”, expresó con satisfacción el alcalde de Veracruz.
Recordó que se han efectuado numerosas obras en la ciudad de Veracruz, pero tan sólo en la zona aledaña al puente se han invertido cerca de 50 millones de pesos en obra pública.
“Como todas las obras que se han hecho en esta administración estatal y municipal, se está haciendo con una visión a futuro y por eso quedó ya la instalación para que más adelante podamos tener drenaje en Amapolas I y II y no tengamos que volver a hacer ese colector para ese drenaje”, detalló.
Destacó la paciencia de vecinas, vecinos, comerciantes y sociedad en general para permitir que se realizara la obra en un tiempo récord de ejecución, en beneficio de la ciudad de Veracruz y sus habitantes.