Yunes Linares dejará de pagar millonarios convenios de publicidad a medios impresos sin presencia en Veracruz

Observador veracruzano

1 01 miyuli

El gobernador de Veracruz  Miguel Ángel Yunes Linares informó que su administración investiga a la compañía Editorial Sánchez, propiedad de la familia del ex diputado priista, Eduardo Sánchez Macías y del suegro de Javier Duarte, Antonio Macias Yazegey, pues recibieron cerca de 230 millones de pesos durante el sexenio de Javier Duarte. 

Editorial Sánchez edita e imprime los periódicos El Heraldo de Xalapa, El Heraldo de Coatzacoalcos, El Martinense, entre otros medios impresos. Es una editorial que alababa al gobierno de Duarte de Ochoa, y cuyos ejemplares se obsequiaban en las dependencias públicas y ayuntamientos. Yunes cuestionó el millonario contrato otorgado a dicho corporativo de medios. “Realmente no veo razón para pagar 230 millones de pesos a un medio sin presencia en Veracruz, y es un atentado contra los veracruzanos”.

En materia del gremio periodístico, Miguel Ángel Yunes negó que esté entre sus objetivos desaparecer la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas. Añadió que buscará proteger los derechos de los profesionales de los medios de comunicación impresos, radiofónicos, televisivos y digitales. 

Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *