Observador veracruzano

El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que el próximo 30 de octubre dará a conocer a su equipo de transición de la administración estatal panista, quienes comenzarán a trabajar el primero de noviembre en el proceso de entrega-recepción entre la administración que se va y la que entra el 1 de diciembre. Para saber acertadamente el monto de la deuda pública y los desvíos de recursos en cada secretaría y dirección, Yunes Linares contará con un equipo de auditores externos, que harán una exhaustiva y minuciosa revisión en cada una de las áreas y dependencias estatales. En estas acciones también se podría incluir a la Universidad Veracruzana.
Si usted pensaba que durante el proceso de entrega- recepción sería necesario que se vieran las caras el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado y el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, éste último aclara que no necesariamente debe ser así, pues por eso estarán los equipos de transición que se encargarán de esa actividad durante el mes de noviembre.
Acerca de las críticas que recibió Yunes Linares al incluir jóvenes en su administración, defendió con la misma intensidad que un león defiende a sus cachorros a los jóvenes que han trabajado con él y a quienes ha depositado toda su confianza. A pesar de que los delincuentes que cometieron los peores delitos en contra del patrimonio económico de Veracruz, también eran jóvenes, Yunes Linares considera que no hay punto de comparación entre los fidelistas y los yunistas, pues éstos últimos si tienen el sello de la transparencia y la honestidad y esto se verá reflejado durante la administración que comienza el 1 de diciembre.
Agregó que tiene plena confianza en los jóvenes y les dará oportunidades, pero también incluirá en su gabinete a personas de edad media, gente madura y hasta personas contemporáneas de Miyuli, pues será un equipo variado en cuestión de edad e ideología.