Yunes Linares negó que haya pactado con Pascual Lagunes

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0284

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares dijo que la Procuraduría General de la República se está encargando de las investigaciones relacionadas con los sobornos que pagó la empresa Odebrecht de 3 millones, 754 mil dólares a una empresa veracruzana llamada Blunderbuss Company de México, S.A. de C.V. entre agosto de 2010 a febrero de 2011. Estos datos se obtuvieron gracias a una investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad. Sobre esta empresa veracruzana, Yunes dijo: “Está ubicada en el norte del Estado, se utilizó com fantasma pero no tenemos más información que dar. El único referente que hay en esa nota es de una planta hidroeléctrica que se quería construir cerca de Xalapa. Yo me opuse, el compromiso iba a aportar 350 millones de pesos pero no sabía que esa inversión estaba vinculada a Odebrecht”, explicó el gobernador. 

 

En otro tema el gobernador negó tajantemente que haya pactado con el secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, Pascual Lagunes Ochoa para que éste obtenga la prisión domiciliaria, tal y como se exhibió en un audio que salió a la luz pública. Yunes no negocia con delincuentes y ese pacto, él garantiza que no existe. Por otro lado, Yunes dijo que no sabe nada sobre la desaparición de elementos de Fuerza Civil en Córdoba, Ver este domingo. Lo anterior lo confirmó el Comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, por lo que la información tiene veracidad, pero el mandatario no estaba enterado. 

En temas de corrupción relacionada con el PAN, Yunes dijo que ya los 19 diputados locales panistas del Congreso del Estado dieron su postura sobre el supuesto desvío de recursos del dinero que le corresponde a cada diputado. Hay transparencia en los recursos de la bancada panista, dijo Yunes, nada de corrupción como en otros partidos políticos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *