Yunes Linares aplaude detención de Duarte y pide que se recuperen los bienes robados

Observador veracruzano

16 abril miyuli

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares está que no cabe de la felicidad orgulloso porque el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa está en prisión, un lugar donde pagará todo el daño que le hizo a Veracruz. “Javier Duarte ya está en prisión; lo logramos, se hará justicia”, dijo el gobernador de Veracruz, al exigir que Duarte devuelva todo lo que se robó. 

Yunes Linares ofreció una conferencia de prensa en el World Trade Center donde estuvo acompañado del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y el Fiscal General del Estado, Jorge Wickler Ortiz.  Yunes dio su postura de la detención de Javier Duarte, quien se encontraba prófugo de la justicia tras ser investigado por varios delitos cometidos a lo largo de su administración.

 

La lucha de Yunes Linares en contra de la impunidad no ha sido fácil, ha tenido que luchar contra viento y marea, contra malos ex gobernadores como Duarte y Fidel Herrera y sus allegados durante 12 años. Yunes agradeció el trabajo de las dependencias federales que trabajaron en la captura de Duarte y dijo que el gobierno de Veracruz que él encabeza hizo todo lo posible para facilitar la captura. Añadió que la Fiscalía General del Estado se sumará a las investigaciones contra el ex gobernador y sus allegados, incluyendo a Flavino Ríos, quien está bajo arresto domicilario.

Yunes Linares seguirá trabajando para que los recursos que se robaron Duarte y Fidel Herrera durante sus administraciones regresen a manos de los veracruzanos. Añadió que la recuperación de más de mil millones de pesos serán utilizados para beneficiar a Veracruz en diferentes rubros. Con ese estilo que le caracteriza, Yunes Linares pidió un castigo ejemplar contra Duarte y la recuperación de los bienes robados. Señaló que habrá justicia y no perdonará a quienes saquearon a Veracruz. “La historia no concluirá con la detención de Duarte”, dijo Yunes Linares dando a entender que faltan muchas cabezas por rodar.

Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la detención de Javier Duarte de Ochoa es un gran paso para hacer justicia a los más de ocho millones de veracruzanos que hoy sufren las consecuencias de doce años de corrupción brutal y que su encarcelamiento es una promesa de campaña cumplida este sábado, acción que no pudo ser posible sin el apoyo de la Presidencia de la República, por lo que agradeció la intervención del gobierno federal. Durante los últimos tres años, el gobernador presentó diversas denuncias penales en contra de Javier Duarte y sus cómplices ante la Procuraduría General de la República y ante la Fiscalía General del Estado en las que aportaron los elementos necesarios que permitieron obtener la orden de aprehensión en contra del córdobes, por lo que Yunes Linares se siente orgulloso de si mismo por haber contribuido a la exigencia del pueblo de Veracruz de que sea sancionado Javier Duarte y toda su banda que saqueo la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *