Yunes investigará a tres periodistas por sus nexos con la delincuencia organizada

Leopoldo Tlaxalo

yunes 2 julio

Durante la reunión número 30 del grupo Coordinación Veracruz que se llevó a cabo en el World Trade Center del municipio de Boca del Río, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié; el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz; entre otros miembros del mencionado grupo. Posteriormente ofreció una rueda de prensa donde dijo que se está investigando a tres reporteros por sus vínculos con la delincuencia organizada. “Hay delincuentes que escudándose en la credencial de periodistas colaboran con la delincuencia organizada en la zona conurbada, estamos trabajando en relación con estas tres personas que amparándose en su condición de periodistas le pasan información a la delincuencia organizada”, aseveró el gobernador, quien no proporcionó información más detallada sobre la identidad de los periodistas.

 

En temas de inseguridad, Yunes reconoció que los homicidios, secuestros y extorsiones han disminuido en Xalapa y municipios cercanos, pero se han incrementado delitos menores como el robo a casa habitación, a vehículos y a bancos, por lo que no bajarán la guardia hasta que la ciudadanía pueda sentirse segura en la entidad veracruzana. Cuando se aumentan los delitos mayores, disminuyen los menores o viceversa, difícilmente se podrá erradicar la inseguridad ni en este año ni en el que viene. Por ejemplo, en la costa se incrementaron los homicidios y disminuyeron las ejecuciones y los robos.

Yunes Linares dijo que en el sur aumentaron los homicidios y secuestros y disminuyeron las extorsiones ,el robo a casa habitación y el robo a transeúnte. Esta semana que concluyó ayer sábado fue muy intensa para el gobernador porque se logró ejecutar a un hombre que es considerado uno de los líderes de un peligroso grupo de criminales, el cual sembraba el terror y no lo hará más gracias al trabajo coordinado de los elementos policiacos.  También se logró dar con el paradero de tres personas en la zona sur de la entidad veracruzana, las cuales estuvieron vinculadas, presuntamente, con la muerte de cuatro niños y sus padres en Coatzacoalcos. Yunes se llena la boca hablando de los aciertos que tuvo esta semana en su lucha contra la delincuencia como la detención de los asesinos del comisionado de la Policía Federal, Camilo Castagné Velasco.

Los malosos están en prisión y pasarán en la sombra una buena temporada. Sobre la clausura del primer banco que cierran durante esta administración en Coatzacoalcos, Yunes Linares dijo que este hecho no está relacionado con actos delictivos.  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *