
Acompañada del delegado en Veracruz de Petromex, Antonio Illescas Marín; Yolanda Morales Izquierdo, secretaria general del sindicato de petroleros Petromex, aseguró que en tres ocasiones han tratado de destituirla de su cargo un grupo de disidentes del sindicato petrolero, que en realidad no representan a los verdaderos trabajadores y sólo buscan sus intereses personales.
“Ellos están desesperados porque yo les estorbo. El 4 de agosto hicieron una videoconferencia por zoom, 20 trabajadores que ya fueron rescindidos. Con ésta son tres veces que buscan sacarme del sindicato. La primera vez fue en Oaxaca, hicieron una bola de nieve en mi contra; la segunda fue en febrero que me iba a presentar a nivel nacional para defender a los trabajadores. La tercera vez, el señor que andaba con nosotros dijo que no era tiempo, pero ya tenía su plan”, comentó en conferencia de prensa Yolanda Morales Izquierdo.
Al ser señalada por actos de corrupción, Morales Izquierdo aclaró que ella no cometió actos ilícitos y pueden investigarla. Sobre su destitución, agregó que ésta es ilegal pues para que se lleve a cabo la secretaría general debe convocar a una asamblea. Morales Izquierdo cuenta con el apoyo de los agremiados al sindicato Petromex, quienes la han arropado cada que han intentado destituirla. Sabe que se ha convertido en una piedra en el zapato para aquellos que hablan mal de ella sin tener pruebas de sus dichos.
En Ciudad del Carmen, Campeche, han intentado boicotearla, pero no han podido pues la ley la ampara, y les guste o no a sus adversarios, ella es la secretaría general y la única autorizada a convocar a asambleas.
La secretaría general dejó en claro que el único delegado estatal de Petromex en Veracruz es Antonio Illescas Marín, pues seguramente el grupo de disidentes querrán colocar en ese puesto a alguien afín a ellos que se preste a actos de corrupción, pero no lo van a permitir.