
El senador por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, respondió las críticas en su contra por haber votado a favor de la Reforma al Poder Judicial el pasado mes de septiembre, en medio de la discusión de las leyes secundarias de la misma iniciativa, la tarde de este jueves 5 de diciembre. “Quien me falte al respeto, tendrá una respuesta. No me voy a dejar”, advirtió.
Desde su escaño, Miguel Ángel Yunes pidió una intervención luego de una discusión que se registró entre el coordinador de Morena, Adán Augusto López de Morena, y el senador panista, Enríquez Vargas. Yunes Márquez advirtió que la decisión de haber apoyado a la presidenta Claudia Sheinbaum y al país, no puede ser criticada.
En ese sentido, Yunes Márquez aseguró de haber sido muy prudente con este tema, -el cual le valió la expulsión de su grupo político, el PAN-, por lo que advirtió que cualquier persona, sea senador o no, que lo critique, obtendrá una respuesta de su parte.
“Yo he sido muy prudente, pero quiero decirles, que quien me falte al respeto, senador o no sea senador, aquí o afuera, tendrá una respuesta. Yo tomé una decisión de apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum, apoyar a México y nadie me puede criticar por ello. No me voy a dejar”, dijo Yunes Márquez.
Información obtenida por La Silla Rota, revela que la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, autorizó que el pasado 9 de septiembre, se solicitara ante un juez, cancelar la orden de aprehensión que se tenía contra Miguel Ángel Yunes Márquez.
Este hecho se dio dos días antes de que Yunes Márquez votara a favor de la reforma al Poder Judicial y que, con su postura, permitiera la mayoría calificada que requería Morena y sus aliados, para sacar adelante la propuesta del ex presidente López Obrador.