Carlos Hernández
Después de que los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional tomaron las instalaciones del Congreso del Estado por suponer que en la sesión permanente del martes 30 de octubre se aprobaría que los inmuebles parque “Cri- cri” y el auditorio Benito Juárez pasaran a ser administrados por el municipio de Veracruz, el alcalde porteño Fernando Yunes Márquez dijo que se desistió de solicitar en donación ambos inmuebles ubicados en la avenida Díaz Mirón. Más tarde, cuando ya gobierne Cuitláhuac García Jiménez, verá la manera de entablar un diálogo con él para darle continuidad a su solicitud, pero por el momento no seguirá insistiendo.
Criticó la actitud infantil y ridícula, como él mismo llamó, de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional quienes tienen tomado el Congreso del Estado para evitar que sean aprobadas iniciativas que según los integrantes de MORENA perjudicarían a los veracruzanos. “Me desistí por ver una actitud infantil, ridícula, de los diputados de MORENA. Yo lo que voy a hacer en su momento es volverlo a plantear al nuevo Gobierno del Estado. Creo que, insisto, como lo comenté con ustedes en alguna ocasión, es ilógico que un gobierno estatal dé mantenimiento a un parque. Es verdaderamente absurdo, que un centro como el auditorio Benito Juárez, que no tiene ninguna actividad, que no tiene ninguna inversión, que el Gobierno del Estado difícilmente tendrá recursos para poderlo rehabilitar, lo haga; cuando un gobierno municipal, que es el que da los permisos para que se lleven a cabo conciertos, da los permisos para todo tipo de actividades, sea quien lo administre”.
Yunes Márquez insistió en que es una pena que los nuevos diputados de MORENA tengan una actitud infantil y ridícula, que sólo da a conocer su ignorancia. El alcallde añadió que espera poder racionalizar con alguien sensato del nuevo gobierno estatal, “si es que existe alguien racional en el nuevo gobierno”.