Ya no habrá payasos en el Zócalo ni en el malecón

Carlos Hernández

jose zetina

A través de sus redes sociales, el payaso José Zetina Benítez externó su malestar porque el ayuntamiento de Veracruz ya no permitirá que los payasos realicen sus presentaciones en el Zócalo ni en el Malecón. Zetina, quien representa a los afectados aseguró que las autoridades del municipio les ordenó que se fueran a hacer sus shows a los parques Zamora y Zaragoza, pero esto mermará su economía pues esos parques no son visitados por los turistas en este periodo vacacional. Ni siquiera los porteños acuden a estos lugares. El parque Zamora tiene mal aspecto, está descuidado y muchos dicen que se ha convertido en un nido de malvivientes y delincuentes. El parque Zaragoza ni siquiera está en el Centro Histórico y solo lo visitan los vecinos que viven cerca del parque, por lo que los payasos no quieren que los corran de la que ha sido, durante muchos años, su zona de trabajo. 

 

José Zetina dijo que cuando hacen sus espectáculos en el Zócalo o el Malecón en temporada vacacional les va bien porque los turistas son generosos con ellos y les dan dinero en ambas sedes, lo que no pasaría en los parques Zamora y Zaragoza. “Con tristeza les comunico que no habrá payasos en el Zócalo ni Malecón durante los siguientes años por órdenes del señor Fernando Yunes. Según él somos groseros y nuestras familias la pasarán mal. Sin embargo, seguiremos luchando por los espacios a los que tenemos derecho”, escribió José Zetina Benítez en su facebook.

El payaso no se dará por vencido y piensa seguir luchando porque no se violenten sus Derechos Humanos, por lo que acudirá a las instancias que sean necesarias para que los dejen trabajar en el Zócalo y en el Malecón de Veracruz. “Entregué oficios firmados en el Palacio, los cuales nunca nos respondieron nada, enviamos un oficio firmado por el Secretario Particular del Gobernador a petición del Secretario de Gobierno y tampoco lo tomaron en cuenta, hemos sido amedrentados, me han dicho que no me ponga con Sansón a las patadas, esa es la actitud de los directores y regidores”, se quejó amargamente el líder de los payasos, quien pide que las autoridades municipales reconsideren su postura y los dejen trabajar en el primer cuadro de la ciudad pues se ganan la vida dignamente sin hacerle daño a nadie. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *