Observador veracruzano

El agente ministerial y su acompañante que dispararon en contra de dos personas en el municipio Martínez de la Torre serán procesados por intento de homicidio, dijo el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz. Espera que los lesionados se recuperen favorablemente, pues el delito que se les finque dependerá de la evolución de los lesionados, en este momento se considera intento de homicidio. Si se mueren será homicidio el delito por el que se les acuse.
“Hoy vamos a pedir orden de aprehensión en contra de unas personas que se presume llevaron a cabo actos que pusieron en riesgo la salud de dos personas. Se tiene una investigación, se tiene directamente los señalamientos y ya se tiene visto que fue lo que presuntamente sucedió y vamos a judicializar”, comentó el funcionario estatal.
El fiscal negó tajantemente que en la Fiscalía haya carencias de recursos económicos para operar, como denunciaron de forma anónima elementos de la dependencia. “El reporte que tengo es que lo que tenemos de presupuesto destinado que se programó el año pasado se ha aplicado tal cual en gasolina, no tengo reporte de que falte gasolina en ninguna de las oficinas regionales, no hay ningún problema en relación a los viáticos para quienes tengan que salir a comisiones fuera del estado o dentro del estado”. Añadió que se apoya a la policía ministerial con patrullas, uniformes y cursos de capacitación para que conozcan como opera el nuevo sistema penal acsatorio y también los capacitan en Derechos Humanos, así como protocolos para saber como intervenir a una persona sin violar sus Derechos Humanos. Jorge Wnckler estuvo presente en el inicio de obras del C5I en Boca del Río.