
Erika Rodríguez García, quien renta un local de cocina económica en la calle Zamora casi esquina 5 de mayo, reportó que volvió a sufrir el robo de su fonda, ubicada en el Centro Histórico de Veracruz. Kika regala comida a las personas que no tienen un pan que llevarse a la boca pues se quedaron sin trabajo por la pandemia Covid-19. Esta es la segunda ocasión en menos de una semana que los amantes de lo ajeno se meten al local de Kika para robarle.
Este lunes los ladrones se llevaron insumos que tenía destinados para hacer la comida que regala todos los días a las familias de escasos recursos. También se llevaron electrodomésticos, por lo que Kika se llevó su clima antes de que se lo roben. Otros artículos que se llevaron fue su licuadora y aceites.
Erika Rodríguez dijo que al llegar a su negocio encontró el cristal de la puerta principal roto, por lo que se dio cuenta que se habían llevado sus pertenencias.
Como usted recordará el 26 de mayo la fonda de Kika fue asaltada y vandalizada y ella denunció públicamente los hechos. Después de los dos robos, ella anunció que dejará el local, está buscando otro que renten en la colonia Centro. Otra opción sería regalar la comida en su propia casa, con eso se ahorraría el pago de la renta.