
El reconocido contrabajista veracruzano Víctor Ruiz Pazos “Vitillo”, quien fue esposo de Toña la Negra, falleció este miércoles a los 90 años.
La noticia de su sensible fallecimiento se informó a través de las redes sociales y minutos después de la publicación, amigos y gente que admiraba su talento musical lamentó su deceso. “Vitillo” fue descrito como “uno de los mejores contrabajistas de música popular y jazz en México”.
“Que en paz descanse uno de los mejores músicos del país. Falleció Victor Ruiz Pasos, “Vitillo””, fue uno de los mensajes que se pueden leer en redes sociales, el cual recibió comentarios en el que varios cibernautas dan las condolencias a la familia del músico.
“Vitillo”, como era conocido, tocó con los mejores exponentes del jazz mexicano así como con figuras de la música popular como: Mario Patrón, Ruiz Armengol, Héctor Infanzón, Chilo Morán, Larry Russell, el guitarrista Miguel Peña, con quien formó un dueto, entre otros. Durante su carrera artística acompañó a Agustín Lara y Toña la Negra, quien fue su esposa. Ella grabó dos boleros de “Vitillo”: “Mi única ilusión” y “En nuestro corazón”.
“Vitillo” publicó en 2012 su primer disco de composiciones originales que grabó con 20 músicos invitados.