Violenta laboralmente administradora del HAEV a empleados de limpieza

-Los está obligando a doblar turnos sin retribución alguna.

-Trabajadores se quejan que son indicaciones de la administradora Marcela Yañez Tapia.

Veracruz,Ver.- Trabajadores de Limpieza del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), denunciaron a través de un audio y mediante grupos de whatsapp, que están siendo violentados laboralmente presuntamente por la administradora, Marcela Yañez Tapia.

Mediante un audio distribuido, los empleados de la la empresa Leih aseguran que debido a una supervisión de autoridades de la Secretaría de Salud, Yañez Tapia; los está obligando a que se queden a trabajar tres turnos seguidos, sin recibir pago alguno como extra a su labor diaria.

“Dio la orden Marcela Yañez para que nos quedemos a trabajar dos turnos más a parte del que ya laboramos, según porque hay una revisión de SESVER, pero que no se nos va pagar el tiempo extra, y que sino nos gusta que nos vayamos”.

Los trabajadores manifiestan su temor, ya que debido a esta amenaza de la administradora, temen perder su trabajo, ya que es una orden e indicación obligada, y lamentan que los violenten de esta manera, ya que ni los gastos de alimentación quieren otorgar.

Hicieron un llamado a las autoridades estatales, para que revisen este caso ya que también la misma Marcela Yañez los está obligando a realizar el trabajo de elevadoristas, manteniéndolos todo su turno parados en los ascensores, sin recibir pago alguno.

“Nos obligan a estar parados todo nuestro turno, hacer el trabajo de elevadoristas, cuando esa no es nuestra labor, según nos iban a dar un bono o un extra, sin embargo hasta el momento no hay nada de esa promesa”.

Los quejosos, dijeron también que el Director del Nosocomio, El Dr. Hugo Enrique Reyes Devesa; los llama elevadoristas, avalando a la administradora y no importando el maltrato laboral del que son objeto, aseguran que están peor que antes, con el trato de quien hoy dirige el hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *