
-Los está obligando a doblar turnos sin retribución alguna.
-Trabajadores se quejan que son indicaciones de la administradora Marcela Yañez Tapia.
Veracruz,Ver.- Trabajadores de Limpieza del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), denunciaron a través de un audio y mediante grupos de whatsapp, que están siendo violentados laboralmente presuntamente por la administradora, Marcela Yañez Tapia.
Mediante un audio distribuido, los empleados de la la empresa Leih aseguran que debido a una supervisión de autoridades de la Secretaría de Salud, Yañez Tapia; los está obligando a que se queden a trabajar tres turnos seguidos, sin recibir pago alguno como extra a su labor diaria.
“Dio la orden Marcela Yañez para que nos quedemos a trabajar dos turnos más a parte del que ya laboramos, según porque hay una revisión de SESVER, pero que no se nos va pagar el tiempo extra, y que sino nos gusta que nos vayamos”.
Los trabajadores manifiestan su temor, ya que debido a esta amenaza de la administradora, temen perder su trabajo, ya que es una orden e indicación obligada, y lamentan que los violenten de esta manera, ya que ni los gastos de alimentación quieren otorgar.
Hicieron un llamado a las autoridades estatales, para que revisen este caso ya que también la misma Marcela Yañez los está obligando a realizar el trabajo de elevadoristas, manteniéndolos todo su turno parados en los ascensores, sin recibir pago alguno.
“Nos obligan a estar parados todo nuestro turno, hacer el trabajo de elevadoristas, cuando esa no es nuestra labor, según nos iban a dar un bono o un extra, sin embargo hasta el momento no hay nada de esa promesa”.
Los quejosos, dijeron también que el Director del Nosocomio, El Dr. Hugo Enrique Reyes Devesa; los llama elevadoristas, avalando a la administradora y no importando el maltrato laboral del que son objeto, aseguran que están peor que antes, con el trato de quien hoy dirige el hospital.