Rodrigo Barranco

La semana pasada, autobuses del transporte público de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río han sufrido los embates de la delincuencia, lo que ha generado el temor en los usuarios.
Se registraron tres hechos, lo que prendió los focos rojos de las autoridades policiacas pues no es común que suceda esto en Veracruz, no se habían registrado asaltos o violaciones a los usuarios de los camiones.
El primer caso fue el 10 de julio cuando dos sujetos abordaron el camión Saeta a la altura de la carretera que une Paso del Toro y Boca del Río.
Al pasar por la plaza El Dorado, una joven que había salido de su trabajo en una tienda departamental abordó el mismo autobús para dirigirse a su casa.
Cuando la unidad circulaba al poniente de Veracruz, los dos hombres aprovecharon que la joven era la única pasajera para sacar un arma de fuego y un cuchillo.
Mientras el delincuente que portaba la pistola le pedía el dinero de la cuenta al chofer, el otro individuo amenazaba con el cuchillo a la mujer.
Justo en el tramo de la carretera federal a Xalapa, el sujeto llevó a la joven a los asientos de atrás y abusó sexualmente de ella.
Después abandonaron a las dos víctimas en un paraje de terracería de la localidad de Dos lomas, en la ciudad de Veracruz.
El segundo caso se registró el viernes 12 de julio cuando los pasajeros del camión Norte- Sur, grabaron los momentos de terror que vivieron a bordo de la unidad.
Los testigos relatan que el operador de la unidad tuvo un desacuerdo vial con un automovilista que enfurecido sacó un arma de fuego.
Al darse cuenta el chofer huyó pero el hombre de la pistola corrió tras él mostrando su arma de fuego de forma amenazante.
El video testifica como decenas de ciudadanos tuvieron que arrojarse al pasillo del camión para evitar las balas.
En el interior de la unidad se escucharon gritos, llantos y ruegos al chofer para que abriera el camión y les permitiera a todos huir del individuo agresor.
El tercer caso fue el sábado en la noche cuando tres hombres armados con pistola y cuchillos sorprendieron al conductor del camión número económico 55 de la ruta Laguna- Azules, cuando circulaba por la calle Hernán Cortés.
Al chofer lo obligaron a entregar la cuenta del día, quisieron quitarle los documentos de la unidad pero no pudieron.
Otros choferes se dieron cuenta del atraco y siguieron a su compañero hasta cerrarle el paso y obligar a los delincuentes a bajar.
No los pudieron detener pues estaban en desventaja debido a que los delincuentes tenían el arma de fuego.
Los afectados dijeron que era el cuarto asalto en la ruta Laguna- Azules en lo que va del mes.
Con informaciión de la Silla Rota