Festejan el día del padre en playa Villa del Mar

A pesar de los esfuerzos que hacen las autoridades para evitar que la ciudadanía se contagie de Covid-19, los veracruzanos no entienden y siguen exponiendo su salud al acudir a las playas de Villa del Mar para festejar el día del padre este domingo 21 de junio.

A varias familias veracruzanas no les importó que hayan cerrado la vialidad del boulevard Ávila Camacho para impedir las aglomeraciones de la población en la celebración del día del padre, porque a pesar de los obstáculos para llegar a la playa Villa del Mar, mucha gente arribó a ese punto desde la mañana de este domingo.

Al interior del mar se pudieron apreciar familias veracruzanas que se bañaron en la playa y consumieron productos en las palapas, otros más llevaban una bolsa con comida, agua y refrescos para cuando les diera hambre y sed.

Las autoridades federales son las encargadas de solicitarles a los visitantes que se retiren de la playa Villa del Mar para evitar contagios por coronavirus, pero no lo hacen, y por eso los porteños y turistas siguen congregándose en ese lugar.

Tal vez las personas que se dieron cita en la playa este domingo ignoran que Veracruz sigue en semáforo rojo por el gran número de contagios que se han registrado en la entidad veracruzana. Este 21 de junio la Secretaría de Salud del gobierno estatal reportó 1, 275 defunciones y 8, 126 casos confirmados. Se espera que las cifras sigan subiendo, según los pronósticos de las autoridades estatales y federales.

Lo único positivo de que las familias se hayan reunido en la playa Villa del Mar es que los vendedores ambulantes y palaperos tuvieron un repunte en su actividad económica, después de unos meses en los que tuvieron más pérdidas que ganancias pues estuvieron cerradas las playas. Aunque los vendedores reconocieron que hubo un porcentaje menor de visitantes que en otras temporadas.

Cuando se le pregunta a los porteños y turistas porque no respetan la cuarentena y se quedan en casa, sólo atinan a responder que el coronavirus no existe y que es un invento del gobierno. También dicen que ya están hartos del aislamiento pues desde el mes de marzo las autoridades les pidieron que se quedaran en casa, y ellos pensaron que sólo serían dos o tres meses y ya dijo el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell que la pandemia termina en octubre, por lo que se alarga el periodo de confinamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *