Observador veracruzano

El dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Félix Flores Morales, aseguró que durante este año se han registrado 500 asaltos a ferrocarriles, por lo que el líder pidió la intervención del gobierno federal pues esta situación no puede continuar así. Los trabajadores ferrocarrileros de todo el país están muy preocupados porque 500 asaltos en menos de seis meses es una cifra muy elevada.
Víctor Flores Morales detalló que el sureste mexicano es el más afectado con los asaltos y Veracruz es el Estado en donde más robos se registran. El dirigente nacional del STFRM recordó que el año pasado hubo 400 asaltos. Flores añadió que la semana pasada en Acultzingo se registraron 10 asaltos, porque rompen los rieles representando miles de millones de pesos en pérdidas económicas para la empresa. Esta cifra es equivalente a cuatro asaltos diarios.
Flores Morales propone que se instale tecnología en los ferrocarriles para poder detectar a un kilómetro si está dañada la vía y tomar precauciones. Otra de sus propuestas para frenar los robos es que viajen tres policías armados con ellos para que les brinden seguridad a los ferrocarrileros.