Carlos Hernández
La presidenta de la Fundación Yaritza, Vianey Morales Apocada, pidió la donación del terreno que les ha prestado el Ayuntamiento de Veracruz y que se encuentra a un costado de la “Casa de la Tierra”.
aunque es un área extensa, la asociación civil que preside solo ocupa aproximadamente una hectárea para la rehabilitación de niños con discapacidades físicas.
Señaló que el abandono del lugar ha ocasionado que sujetos desconocidos ingresen a vandalizar lo que queda de la infraestructura.
“Como había mucho cable de luz llegan a robar lo que es el cobre, entonces ya no hay nada, ya se llevaron todo, ya nada más es el puro cascarón”.
Dijo que respetan la decisión que tome el municipio sobre el terreno y están “en la mejor disposición” de una donación o posible reubicación que sea de fácil acceso.
Como consecuencia del pasado frente frío número 10 que trajiste rachas de viento de más de 110 km/h, las instalaciones donde se ubica la asociación “Yaritza Movimientos Que Curan” resultaron severamente dañadas, ya que se volaron láminas y cayeron estructuras que protegían a los caballos terapéuticos, motivo por el cual la presidenta de esta fundación, Vianey Morales Apodaca, solicitó el apoyo de la población y de las autoridades.
Recordó que desde hace muchos años la asociación atiende a niños con discapacidad a través de la Equinoterapia, y a la fecha ya han atendido aproximadamente a unos 1 mil 800 niños.
Reiteró que el pasado frente Frío número 10 les voló todas las láminas que cubren estás instalaciones, así como también destruyó parte de la estructura donde se encuentran los cinco caballos terapéuticos con que cuenta dicha fundación.
Reveló Vianey Morales que para continuar con su labor, es necesario tener las instalaciones adecuadas y bien equipadas, y por tal motivo es que este próximo 30 de noviembre, y los días uno y dos de diciembre, llevarán a cabo un bazar apoyados con la asociación “Mujeres de Veracruz Emprendedoras” en un bazar donde lo recaudado servirá para atender las necesidades de esta fundación.