Observador veracruzano

Los titulares de Noticieros Televisa aseguraron que toda la información sobre supuesta niña atrapada entre en escombros del Colegio Enrique Rébsamen fue proporcionada por mandos de la Marina.
Durante un enlace en vivo por la cobertura del terremoto de 7.1 grados que sacudió el centro del país, Maerker y Loret de Mola aseguraron que todos los reportes transmitidos desde la zona del desastre fueron corroborados y confirmados por el almirante José Luis Vergara, uno de los mandos de la Marina a cargo de las operaciones de búsqueda y rescate.
“Cuando informamos que había una persona viva entre los escombros, cada dato fue confirmado por los mandos de esta institución. Nos sorprendemos porque la información, que siempre estuvimos corroborando, vino de ellos. Sorprende este cambio radical”, dijo Denise Maerker en la transmisión.
Noticieros Televisa dedicó gran parte de su cobertura del día de ayer al derrumbe en el Colegio Enrique Rébsamen y la posibilidad de rescate de una niña a la que identificaron como “Frida Sofía”. En distintos enlaces, tanto el almirante José Luis Vergara como el secretario de Educación, Aurelio Nuño, confirmaron contacto entre rescatistas y una menor de edad. Sin embargo, cerca de la medianoche, el titular de la SEP hizo un llamado público para que familiares asistieran al lugar, pues hasta el momento no se tenía información de sus padres.
En redes sociales, usuarios cuestionaron la veracidad de la información de la televisora y se volcaron en contra de Danielle Dithurbide, reportera que pasó más de 40 horas en el lugar y que fue narrando minuto a minuto los avances proporcionados por los mandos en el lugar, quienes dieron cuenta de la supuesta presencia de padres de familia, conversaciones con rescatistas, toma de agua potable y hasta contacto entre una maestra y la supuesta alumna.
En entrevista con Atando Cabos, en Radio Fórmula, el almirante José Luis Vergara aclaró que la versión de una niña fue proporcionada por los rescatistas y que la Marina se mantuvo respetuosa de esos reportes. El mando aclaró que aunque la existencia de la niña está en duda, sí existen señales de vida en el área de colapso y las maniobras de rescate continúan.
SDP noticias