

Después de que la ex directora del DIF estatal de Veracruz, Verónica Aguilera Tapia fue acusada de haber cometido subejercicio durante su administración, Aguilera comentó que esas acusaciones son una difamación y que tiene la conciencia tranquila porque no hubo subejercicio durante su encargo.
Leyendo un boletín, Verónica advirtió: “Para aquellos que generan opinión pública en algunos medios, con el único afán de denostar sirviendo a intereses oscuros, quiero que les quede claro: Como mujer, tengo el carácter y la fortaleza suficientes para dar la cara, no me escudo, afronto una mal interpretada libertad de expresión y no me temblará la mano para enfrentar a aquellos que sin sustento alguno pretenden lastimar mi integridad como persona”.
Acompañada de parte de su equipo de colaboradores, Verónica reconoció el trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por distinguirla con su confianza al asignarla en la atención a personas en estado de vulnerabilidad.
“No me cabe duda, muy seguramente el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, pasará a la historia como uno de los mejores gobernadores de Veracruz. Paso a paso, sin estridencias, con honestidad y eficiencia seguirá dando resultados”.
Aguilera Tapia insistió que los señalamientos que hay en su contra no tienen ningún sustento ni pruebas, por ello, sustentará cualquier situación de la que se le acuse a fin de demostrar que su labor fue transparente.
Aguilera Tapia comentó que por motivos personales renunció al DIF de Veracruz el 28 de febrero pasado, pero ante los señalamientos de un posible subejercicio en la dependencia dijo tener la conciencia tranquila, “acabo de realizar mi entrega-recepción de acuerdo a lo estipulado por la ley y siguiendo el procedimiento normal. En su momento, será el ORFIS y la Auditoría Superior de la Federación quienes revisen la cuenta pública”, concluyó la ex funcionaria.