
Este jueves los diputados locales del Congreso del Estado de Veracruz designaron a la licenciada Verónica Hernández Giadáns como titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por un periodo de 9 años a partir de este jueves 28 de mayo.
Durante la sesión ordinaria, destacaron que la persona mejor evaluada dentro del proceso de selección del nuevo Fiscal General fue Hernández Giadáns, por lo cual obtuvo los votos necesarios que establece la Constitución Política del Estado de Veracruz.
Tras la votación celebrada en el pleno de sesiones, se decretó un receso, para convocar a la licenciada Verónica Hernández a que rindiera protesta en el recinto legislativo, ahí juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de México y la de Veracruz, así como las leyes que de ellas emanan, con el objetivo de procurar justicia en la entidad.
Verónica Hernández Giadáns es licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. Su promedio de 9.82 durante su carrera y la tesis “Universidades y Tratado de Libre Comercio, el nuevo papel del profesional del Derecho”, le valió que por unanimidad le otorgaran la Mención Honorífica al momento de presentar su examen profesional el 29 de septiembre de 1995.
A lo largo de su carrera profesional ha destacado por su solvencia moral, honestidad y transparencia, tanto en el ejercicio de la función pública, como en el plano privado.
Desde el 3 de septiembre a la fecha se desempeñó como encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, logrando la disminución de los índices de secuestro, la captura de diversos objetivos prioritarios por ser altos generadores de violencia, y poner en marcha una intensa campaña de combate a la corrupción dentro del organismo.