
El dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, aseveró que Boca del Río y Veracruz, municipios considerados desde hace muchos años como bastión del blanquiazul, seguirán gobernados por su partido y advirtió que en Xalapa puede haber sorpresa.
“Hay una gran efervescencia, el ánimo de que Acción Nacional se siga consolidando aquí en la zona Veracruz y Boca del Río, seguirán siendo del PAN. Hay más de diez liderazgos entre Veracruz y Boca del Río con enorme trabajo, liderazgo entre ex alcaldes, senadores, diputados”, aseguró sin precisar nombres.
En entrevista, luego de la visita de Jorge Romero, dirigente nacional de Acción Nacional, Salomón Molina aseveró que “en Xalapa podemos dar la enorme sorpresa, creo que en la ciudadanía de Xalapa hay un desencanto y si consideramos o hacemos lo necesario será una gran sorpresa”.
Salomón Molina también aludió al tema Yunes y reconoció que tiene “una buena relación” con el diputado local Fernando Yunes Márquez, pero optó por dejar a la militancia de su partido que decida sobre si es o no el candidato a la alcaldía de Veracruz.
Refirió que en cuanto a la definición de candidatos “eso les tocará obviamente a los órganos internos, los que realmente definan, (Fernando Yunes) es un militante y aparece en el padrón de militantes, es un gran liderazgo que se tiene aquí”, subrayó.
El dirigente estatal del PAN recordó que su partido tiene febrero como límite para definir legalmente si irá o no en alianza en Veracruz.