Observador veracruzano

Veracruz vive una emergencia en materia de seguridad por los delitos que se registran, advirtió el precandidato de la alianza “Juntos haremos historia” para la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
“Los delitos de alto impacto siguen creciendo, no se han detenido; hay secuestros, hay alcaldes asesinados y creo que eso tiene que resolverse en un plan emergente”.
En conferencia de prensa, consideró que es necesario que la federación apoye con más elementos de las fuerzas federales para el estado y que “le corrija la plana” al actual Gobierno del Estado.
Criticó que la actual administración panista está más interesada en las campañas electorales que en brinda seguridad a los habitantes.
“Que vengan las fuerzas federales a corregirle la plana de lo irresponsable que ha sido porque ha dedicado todo su tiempo a la campaña del hijo y también los recursos”.
En otro tema, aseguró que de ganar las elecciones no dará amnistía a quienes han saqueado al estado, contrario al “perdón” ofrecido por el líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a sus rivales políticos.
“Se trata de justicia. Nosotros aquí nosotros no vamos a perdonar nada, vamos a aplicar la justicia, no vamos a utilizar la venganza y quien tenga cuentas pendientes tendrá que atender la justicia”.
Palabras claras