Observador Veracruzano

Veracruz vive una situación de emergencia, el gobierno actual pretende dejar al estado en las peores condiciones señala el Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares.
El futuro Gobernador informó que dirigirá una comunicación formal al Presidente Enrique Peña Nieto solicitandole que intervenga de madera urgente para enfrentar esta crisis en seguridad, finanzas públicas y empleo por la cual pasa el estado. “Es mi obligación decirle a los veracruzanos que estamos viviendo un momento de emergencia que el gobierno actual deja correr porque quiere entregar a Veracruz en las peores condiciones; quiere que esta emergencia se profundice aún más y le apuesta que le vaya mal al nuevo gobierno”, mencionó Yunes Linares.
Manifestó también que en materia de seguridad han aumentado los delitos de alto impacto “Balaceras y secuestros, luchas en la calle por el control de la ciudades, enfrentamiento entre cárteles, crecimiento del homicidios y secuestros: descontrol absoluto en el Estado; hay pánico entre la población”.Puntualizó que solicitará al Presidente de la República que envíe elementos federales para combatir la inseguridad.
Por otra parte, dio a conocer que en lo que va del último mes, las tres agencias calificadoras más prestigiosas a nivel global, dieron calificaron negativamente a la situación crediticia y financiera del Estado de Veracruz.“Esto afecta directamente a la ciudadanía porque obliga a la administración estatal a destinar mayor cantidad de recursos de su presupuesto para el pago de deuda, dejando de invertir en las necesidades de los veracruzanos”, dijo.
Como parte de sus acciones a tomar dijo que pedirá la intervención del Gobierno Federal para que las finanzas públicas dejen de ser desfalcadas, y con esto evitar más endeudamiento, para evitar que los recursos públicos se vayan al pago de nómina y para exigirle a Duarte que inicie el proceso de entrega recepción al gobierno electo.
Informó además que pedirá al Congreso del Estado que analice la permanencia del Fiscal General del Estado porque asegura es cómplice en la violación de Derechos Humanos a miles de familias que han sido afectadas por la delincuencia. Para finalizar hizo expresa su solidaridad con los familiares de las victimas de desaparecidos. “Es un mensaje de afecto y de comprensión a miles de familias veracruzanas en un tema que lastima. En mi gobierno esta situación no se producirá, no ocultaremos la realidad y evitaremos que esa realidad se presente” puntualizó.