Veracruz ocupa el tercer lugar en crímenes de odio a nivel nacional

Leopoldo Tlaxalo

IMG 3164

Vianey Jefry, integrante de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual reconoció que los crímenes de odio hacia personas gays y transexuales han crecido de manera exponencial en la entidad veracruzana, pero es más alarmante la situación en el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos, siendo el puerto jarocho el municipio donde más crímenes de odio se cometen en contra de las personas con otra orientación sexual. 
 
Antes no se veían tantos crímenes de odio y esto preocupa a la comunidad LGBTTTI, quienes viven con miedo de que les toque ser ejecutadas, por eso extreman precauciones. Vianey dijo que en este momento Veracruz se encuentra en el tercer lugar con más crímenes de odio a nivel nacional. Los primeros lugares los ocupan Guerrero y la  Ciudad de México.
 
La mujer transexual pidió a las autoridades estatales  reforzar la seguridad en toda la población, pero centrarse también en un sector vulnerable como es la comunidad LGBTI.
 
Vianey anunció que este 6 y 7 de enero, acompañado de otros miembros de la comunidad LGBTTTI, repartirán juguetes a niños de escasos recursos de hospitales y orfanatos. Esta actividad altruista la realiza Vianey desde hace seis años, pero no la había difundido públicamente. Al menos unos 400 regalos para “dar alegría” a niños de casas de hogar y desprotegidos, entregará por sexto año consecutivo, la esteto-cosmetóloga Vianey Jefri.
La ya tradicional entrega, se hará hoy y mañana en diferentes hospitales, orfanatos y casas de asistencia social, precisó la ex reina del Carnaval de Veracruz de la comunidad LGBTI.
 
 aportar donaciones en asilos de ancianos y realizar charlas en escuelas primarias para detallar sobre enfermedades de transmisión sexual.
“Pero no solo eso, nuestro proyecto es más ambicioso porque también contempla realizar talleres de sensibilización hacia la sociedad con la finalidad de que sea más fuerte el apoyo hacia personas vulnerables”, refirió.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *