
Vecinos del fraccionamiento Hacienda Sotavento exigieron a la Comisión Federal de Electricidad les brinde el servicio de energía eléctrica en los pozos que abastecen de agua a tres colonias: Hacienda Sotavento, Pueblo Nuevo y Bonaterra.
Con la falta de la energía eléctrica resultan afectadas cerca de 8 mil familias, quienes no cuentan con los servicios de agua y luz. Laura Hernández, una de las vecinas afectadas, aseguró que no tienen luz desde hace tres días pues la CFE cortó el suministro de luz de la bomba del tanque elevado que los abastece.
Estas carencias que viven los afectados es por la deuda de 280 millones de pesos que dejó la empresa constructora Geo a la Comisión Federal de Electricidad.
La falta del vital líquido genera enfermedades entre la población pues no pueden lavarse las manos ni bañarse ni realizar cualquier otra actividad que requiera del agua. Los vecinos pidieron ayuda al Ayuntamiento de Veracruz, pero no les han respondido.
“Mantenemos dos pozos, uno de los cuales sólo está con luz, pero no está funcionando se descompuso esa bomba y el único pozo que está funcionando, CFE fue y nos quitó la luz en unas zonas tiene casi un mes que no tienen agua”, señaló la afectada.
Los vecinos, aseguran que la falta de agua aumentó los casos de Covid-19 en los fraccionamientos mencionados pues ya se han registrado muertes de habitantes de las tres colonias.