“Elecciones de 2018 costaron 38 mil millones de pesos”: Consejero del OPLE

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0035

El Consejero general del Organismo Público Local Electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas aseguró que las elecciones de 2018 costaron 38 mil millones de pesos, de los cuales 14 mil millones de pesos se destinan a prerrogativas para los partidos políticos. Agregó que cuando no hay elecciones, el presupuesto designado para el INE y el OPLE disminuye 10 mil millones de pesos. 

 

Para que las elecciones no cuesten tanto dinero a la población mexicana, el Consejero del OPLE propone que las votaciones de las próximas elecciones sean electrónicas. De esta manera no se ocuparía a tantas personas en las 150 mil casillas que hay en el país y se evitaría el gasto en boletas electorales.  Añadió estar en contra de que disminuya el presupuesto a organismos electorales, pues no considera que esa sea la solución.  Tampoco quiere que le bajen el sueldo a los funcionarios que trabajan en el INE y el OPLE. 

Vázquez Barajas invita a la sociedad veracruzana a asistir al foro nacional “El futuro de las elecciones en México” que se llevará a cabo en la Universidad Cristóbal Colón del lunes 25 al jueves 28 de marzo. 

Según las cifras que tiene en la mano, el entrevistado dijo que en las pasadas elecciones votaron seis de diez mexicanos. El reto de las autoridades electorales, partidos políticos y candidatos es motivar a que la gente salga a votar para que ese porcentaje incremente y por lo menos voten ocho de cada diez mexicanos. 

En temas locales, Vázquez Barajas añadió que en las pasadas elecciones, el Partido Encuentro Social no logró el 3 por ciento de la votación que se requiere para conservar el registro en Veracruz. Con la pérdida de registro del PES, sólo quedan en Veracruz siete partidos políticos nacionales. El PES se niega a morir, recurrirán a todo tipo de argucias legales para no perder el registro, pues quieren continuar recibiendo prerrogativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *