Variante delta de Covid-19: síntomas y el riesgo que se propague con facilidad

La variante delta del Covid-19, identificada por primera vez en India, se ha propagado rápidamente alrededor del mundo debido a que es altamente contagiosa, provocando nuevos brotes en algunos países, particularmente entre las personas no vacunadas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos indican que la delta es más transmisible que el virus del resfriado común y el de influenza, y los virus que causan viruela, MERS, SARS y ébola.

En un documento interno obtenido por el New York Times, los CDC indican que la mayor propagación de casos con pronósticos severos está ocurriendo en lugares con tasas bajas de vacunación.

La variante delta, también conocida como B.1.6172, se ha destacado por su capacidad para replicarse más rápidamente que otras.

Sin embargo, los expertos subrayan, que las vacunas aprobadas contra COVID-19 que se están utilizando en Estados Unidos, Europa y otros países parecen ser efectivas para contener la propagación de la variante delta.

La Organización Mundial de la Salud está alentando a que incluso las personas vacunadas continúen usando mascarillas, debido a las altas tasas de transmisión de la variante delta y a la escasez de vacunas en partes del mundo.

Expertos señalan que la variante delta está presentando síntomas distintos que fácilmente pueden confundirse con un resfriado común.

En Reino Unido los síntomas más comúnmente reportados vinculados con la variante delta son: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *