Jesús Reyes

El gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que las personas que sufrieron quemaduras leves con pirotecnia durante la celebración del grito de Independencia ya fueron dadas de alta del hospital donde estaban internadas.
Durante el desfile cívico-militar para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México, el gobernador dijo que se tomarán las acciones legales en contra de la empresa encargada de los fuegos artificiales en la ciudad de Xalapa. García Jiménez detalló que el incidente se debió a una bengala que no tuvo la altura suficiente y cayó encendida. Esto provocó que seis personas resultaran lesionadas, de las cuales cuatro fueron atendidas de inmediato y dos fueron trasladadas a un hospital. Afortunadamente ya fueron dadas de alta.
Durante la noche del grito de Independencia, un señor de 50 años que iba acompañado de su familia, sufrió un infarto y falleció. Pero este incidente no tuvo nada que ver con las lesiones que sufrieron las personas lesionadas por pirotecnia.