Valenzuela

El diputado federal del Partido Acción Nacional, Carlos Alberto Valenzuela González se manifestó en contra de la aprobación con 284 votos a favor, 108 en contra y 17 abstenciones de las nuevas disposiciones para evitar el outsourcing abusivo, aquel que se da de manera simulada cuando las actividades de los trabajadores coinciden con el giro de la empresa.

“Le están dando la estocada final al sector turístico del país. Están cerrando los restaurantes y hoteles en Veracruz y Boca del Río, a ustedes no les interesa porque ahí gobierna el PAN. La situación económica está mal por la pandemia y por las malas decisiones económicas que tomaron desde que llegaron al poder. Ni al gobierno federal y estatal les interesa los ciudadanos de Veracruz y Boca del Río. Háganlo donde también gobiernan: Puebla, Tijuana, la ciudad de México”, expresó indignado el legislador.

“¿Con qué cara van a voltear a ver a los empresarios, a la gente cuando pierdan su empleo por esta mala decisión?. Por la aprobación de este dictamen, los que van a votar a favor, están condenando al desempleo y a la informalidad a más de cuatro millones de familias mexicanas. Nosotros no vivimos en un mundo de fantasía, votaremos en contra con responsabilidad, porque no cargaremos en nuestra conciencia con estos nuevos desempleados que arrojará la cuarta transformación”.

La reforma incluye cambios a diversas disposiciones sobre subcontratación laboral en:

  • la Ley Federal del Trabajo
  • la Ley del Seguro Social
  • la Ley Infonavit
  • el Código Fiscal de la Federación
  • la Ley del ISR y a la Ley del IVA en materia de subcontratación laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *