Se han promovido más de 170 amparos para estancias infantiles en el Estado de Veracruz

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0618
 

El diputado federal del Partido Acción Nacional, Carlos Alberto Valenzuela González informó que a nivel nacional se logró el amparo en beneficio de las estancias infantiles en 22 entidades federativas, entre ellas Veracruz, Estado donde han promovido más de 170 amparos federales que han interpuesto las responsables de las estancias infantiles, las cuales se vieron afectadas por los recortes presupuestales que implementó la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

El objetivo del amparo es que a las estancias infantiles se les restituyan los recursos que no han recibido durante este año por la austeridad republicana que aplicó el gobierno federal. “Les solicitamos que puedan sumarse al amparo que estamos promoviendo sin ningún costo. Lo que queremos es seguir con el programa pero también que se les regrese el recurso que tenían que recibir desde enero hasta la publicación de las reglas de operación nuevas que fueron en marzo”.

Durante la conferencia de prensa que brindó el diputado federal Carlos Valenzuela, estuvo acompañado de su homólogo el diputado federal de Chihuahua, Mario Mata Carrasco. Valenzuela invitó a los representantes de las estancias infantiles a que se acerquen a ellos para que sin costo alguno les brinden asesoría para que sepan cuales son los pasos a seguir, legalmente, para poder ampararse, pues tienen un plazo de 10 días para hacerlo. Desafortunadamente en algunos municipios de la entidad veracruzana, las estancias infantiles ya cerraron sus puertas, pues no pudieron seguir sosteniendo estos centros de atención ante los recortes federales. Otras estancias se vieron en la necesidad de recortar personal, con lo cual se perdieron fuentes de empleo.

Valenzuela le exigió al gobierno federal que siga subsidiando a las estancias infantiles hasta que se resuelva el juicio de amparo promovido por las encargadas de las estancias infantiles. Algunos de los municipios de Veracruz en donde ya se promovieron los amparos son: Coatzacoalcos, Córdoba, Boca del Río y Xalapa. Los legisladores comentaron que a nivel nacional se interpusieron 4,800 amparos en las 22 entidades federativas entre las que destacan Veracruz, Estado de México, Chihuahua, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *