
Foto: Versiones
Después de que la pequeña Zulma González García, quien padece diabetes tipo 1, le pidió a través de sus redes sociales al subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell que le indicara fecha, hora y lugar para recibir su vacuna contra el Covid-19, debido a que le otorgaron un amparo, este martes la niña de 12 años fue vacunada en la jurisdicción sanitaria número 5 de Banderilla, Veracruz.
Zulma y otros 11 niños más que previamente tramitaron un amparo recibieron su primera dosis contra el Covid-19 después de una lucha contra las autoridades estatales quienes en un principio se oponían a que vacunaran a los menores de edad a pesar de que en junio la COFEPRIS emitió la autorización para la vacuna Pfizer en mayores de 12 años.
En entrevista con los medios de comunicación, acompañada de sus padres, Zulma comentó: “Estoy muy orgullosa de mi país y sé que todos vamos a ser vacunados”.
Zulma García, la mamá de la niña quien es abogada de profesión, afirmó: “Estamos abriendo camino para Veracruz y para los que siguen. No tenemos que usar esta vía, estamos abriendo brecha y todos vamos a ser vacunados, pero no hay que usar estas vías. Hay que hacer conciencia de que todos debemos ser vacunados”, comentó la madre de familia.