
Silvina González Garrido quien estaba hospitalizada en Xalapa y fue trasladada hace unos días al hospital regional de alta especialidad del ISSSTE Veracruz, padece una trombocitopenia severa, por una baja de plaquetas extrema, por lo que su nieto Javier Landa solicitó a la población veracruzana donación de sangre para su abuelita.
Javier Landa, invitó a la ciudadanía a donar y desmintió los rumores de que es un riesgo donar sangre en tiempo de Covid-19, pues en los hospitales donde el muchacho ha estado se llevan a cabo las donaciones de manera minuciosa y con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
“Solicitamos donadores urgentes de sangre tipo AB positivo, ha sido difícil ya que hay muchos rumores y fake news relacionadas a la crisis sanitaria que vivimos, va más de una semana que no encontramos ese tipo de sangre, además que es la más difícil, pero con la ayuda de todos sé que mi abuelita estará bien”, comentó el joven.
Los médicos están poniendo de su parte para salvar a la abuelita pero no hay ese tipo de sangre en los bancos, ni tampoco en los hospitales del ISSSTE Xalapa y Veracruz y por ello están luchando por salvar la vida de Silvina González Garrido.
Comentó que los interesados en ayudar pueden comunicarse al 228 305 3551 con los familiares, quienes se encuentran desde hace 3 días afuera del hospital regional de alta especialidad del ISSSTE Veracruz el cual está ubicado en la avenida Díaz Mirón en el puerto de Veracruz.
Las personas que estén interesadas en donar sangre también pueden comunicarse al teléfono: 2281782735, con la señora Luisa María Landa.
Deberán presentarse en el banco de sangre del ISSSTE, ubicado en Sayula entre avenida Salvador Díaz Mirón y Miguel Alemán, en la ciudad de Veracruz a partir de las siete de la mañana.
“Mi abuelita es el motor de una gran familia, no sé qué pasará si ella nos llega a faltar, es tiempo de ayudar, donar sangre es donar vida y la vida se encargará de regresárselos al doble”, finalizó el joven.