20 ayuntamientos no han solventado las irregularidades de la Cuenta Pública 2016

Leopoldo Tlaxalo

 IMG 0144

El diputado local del Congreso del Estado quien preside la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel Unanue Abascal exhortó a los ex alcaldes de los municipios veracruzanos que concluyern su gestión el pasado 31 de diciembre y a los que se les detectaron presuntas irregularidades que solventen las mismas correspondientes a la Cuenta Pública 2016, pues de lo contrario, podrán ser llamados a declarar ante el Órgano de Fiscalización Superior. No solamente están en el ojo del huracán algunos ayuntamientos, también entes estatales. Unanue detalló que aproximadamente 20 ayuntamientos no podrán solventar las observaciones de la Cuenta Pública 2016.  

 

De acuerdo al criterio del Órgano de Fiscalización Superior, se determinará si se presentan denuncias ante la Fiscalía General del Estado por el delito de presunto daño patrimonial.  En casos extremos, podrían ser denunciados no sólo los ex alcaldes, también los ex síndicos, ex tesoreros y otros ex funcionarios que hayan hecho mal uso de los recursos públicos.  

Sobre la elección del próximo Fiscal Anticorrupción, Unanue confía en que pronto se dé a conocer quien será designado como tal. El proceso de selección no ha sido fácil pues al no tener mayoría ningún partido político es difícil que logren ponerse de acuerdo. Unanue garantizó que el proceso se desarrollará de manera transparente y democrática y no están cargados los dardos a favor de ningún aspirante. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *