Leopoldo Tlaxalo

El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, Ulises Ruiz Ortiz denunció públicamente que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador está detrás de las aspiraciones políticas del también aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas , “Alito” y añadió que la campaña de éste está financiada con recursos públicos. Acusó que el proyecto político de López Obrador es convertir al PRI en un partido satélite de Morena y para ello piensan imponer a Alejandro Moreno como dirigente nacional del tricolor. Una prueba de que hay una alianza entre los priistas y los morenos, señaló el entrevistado, es que los diputados y senadores del PRI votan a favor de todas las iniciativas impulsadas por el presidente.
El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz comentó que hay un pacto de impunidad entre López Obrador y el ex presidente Enrique Peña Nieto a quien calificó como un bandido que debe pagar por el daño financiero que le hizo a este país y lo culpó de la derrota que sufrió el PRI en las pasadas elecciones, lo que provocó que el partido tricolor se fuera al tercer lugar en las preferencias electorales. Ruiz Ortiz arremetió contra el gobernador con licencia de Campeche quien tiene el apoyo en sus aspiraciones para ser dirigente nacional del PRI del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de los doce gobernadores priistas. “Alejandro Moreno es solo un peón, realmente la contienda es arrebatarle al PRI a los corruptos y a quienes lo secuestraron y en el miedo de ir a la cárcel Peña Nieto, pactó con López Obrador la entrega del partido, cosa que no vamos a permitir”.
A unos días de que se lleve a cabo la elección interna del PRI en la que se decidirá el futuro del partido, Ulises Ruiz confía en que pueda ganar la elección. Ulises estuvo en el puerto de Veracruz donde se reunió con priistas destacados como Marisela Cienfuegos Rivera, Benjamín Gutiérrez García, Guadalupe Tapia Hernández, entre otros.
De llegar a la dirigencia nacional del PRI, Ulises Ruiz prometió que se acabará con las imposiciones y el dedazo en los cargos de elección popular y será la militancia la que decida que personas ocupen las candidaturas. Al escuchar las voces de los veracruzanos en su gira por este Estado, algunos le dijeron que la elección interna estatal estuvo llena de irregularidades, por lo que Ruiz prometió revisar minuciosamente el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal en Veracruz.
De salir favorecido con el voto de los militantes priistas en la elección interna del próximo domingo 11 de agosto, Ulises Ruiz se comprometió a poner manos a la obra para fortalecer al partido tricolor y que pueda ganar las elecciones de 2021 para impedir que el Movimiento de Regeneración Nacional siga creciendo políticamente y que gente inexperta y que no da resultados esté al frente de las candidaturas.